lunes, 9 de mayo de 2016

Primera semana


Hola. Me presento. Soy M.Carmen, profesora de inglés en un centro concertado de Villena. 
He participado en diversos moocs, éste me parece muy interesante.
Allá vamos. 
Voy a contestar a las preguntas que nos plantea. 

• Qué entiendo por ciudadanía digital? Se trata de la persona que utiliza las tecnologías para mejorar su participación en la sociedad. Con el concepto Ciudadanía digital nos estamos refiriendo a la construcción de pautas de convivencia y de comportamiento cuando interactuamos en entornos virtuales. 

 • ¿Qué sé sobre el significado de ser ciudadano culto y autónomo en la sociedad digital? Ser ciudadano culto y autónomo significa que debe Tener conocimientos y habilidades para buscar, tratar y transmitir información útil y relevante para poder afrontar y enfrentarse a situaciones nuevas de una forma competente y autónoma. Ser capaz de aprender y trabajar de forma cooperativa y colaborativa. Poder resolver problemas prácticos. Desarrollar estrategias de análisis y pensamiento crítico. Tener una actitud positiva ante el cambio, abogando por la innovación y la creatividad como habilidades y competencias para ello. 

 • ¿Qué pienso acerca de cuál es el modelo educativo más apropiado para la formación de este tipo de ciudadanía? Si queremos ciudadanos competentes digitalmente, lo primero sería formar debidamente a los profesores para llevar a cabo una cambio metodológico progresivo. Después, dotaría a los centros educativos del material necesario, tanto a nivel de personal como de medios tecnológicos.

ReflexiONando y disfrutando en equilibrio de todos mis entornos. #EquilibrioOnOff.

NOOC #Intef: On/Off. Disfrutando en equilibrio todos tus entornos.  #EquilibrioOnOff Comento, en primer lugar, que soy profesora en ...