Hola a todos.
Hoy inicio un nuevo MOOC titulado Gamificación en el aula.
Estoy muy ilusionada.
Me gusta estar al día y conocer nuevas técnicas para llevar a mis clases.
Me presento con el avatar que veis a la derecha.
Aplicar la gamificación en el ámbito de la educación consiste en utilizar una actividad lúdica para aprender o llevar al aula la organización y las reglas de un juego, con el objetivo de implicar a los alumnos y ofrecerles una forma diferente de aprendizaje. Para ello, se recompensa la realización de ciertas tareas establecidas con puntos, niveles o rankings, fomentando el esfuerzo, la autoafirmación y la colaboración.
VENTAJAS DE UN APRENDIZAJE ACTIVO
Las ventajas de aprender de manera práctica, compartida y lúdica son múltiples, tanto desde el punto de vista educativo como personal y social. El juego educativo:
- Trabaja la toma decisiones, la habilidad para solucionar problemas y la creatividad.
- Mejora la capacidad de cooperar y el respeto a los demás.
- Fomenta la motivación y despierta el interés por el estudio y el aprendizaje.
- Afianza conocimientos.
- Puede proponer roles o situaciones reales por lo que prepara para la vida.
Para finalizar esta entrada, comparto la curación de contenidos que he realizado.
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