miércoles, 22 de noviembre de 2017

Plan dinamización. #ComparteEnRed

#ComparteEnRed

Plan de Dinamización: Campaña solidaria en el colegio.

                                                                                                                      
Objetivo general.
·     Solidarizar al alumnado con las necesidades de los demás participando de forma activa en un proyecto social

Objetivos específicos.
  • ·     Potenciar entre nuestros/as alumnos/as una mentalidad de responsabilidad que ayude a crear un mundo mejor.
  • ·     Formar a nuestro alumnado como individuos sociales, solidarios con el prójimo y el respeto por las necesidades de los demás.
  • ·     Propiciar que el alumnado adquiera la capacidad de indagación realizando para ello investigación y autonomía en su aprendizaje mientras disfrutan de la experiencia.
  • ·      Impulsar la integridad de los alumnos/as actuando con honradez y potenciando ese sentido de justicia y respeto por la dignidad de las personas.


·      Animar al alumnado a que sean personas de una sociedad con criterios de reflexión críticos aplicando por propia iniciativa sus habilidades intelectuales de manera creativa en pro de decidir y llevar a la práctica decisiones razonadas y éticas.

Redes Sociales que se utilizarán en la campaña y hashtag asociado.

·     A lo largo de toda la campaña utilizaremos la web del colegio que, además se enlazará con distintitas redes, tales como Facebook, instragram y twitter.

·      En todas las redes utilizaremos como hastag #laencarnacionsolidaria (el centro se llama “La Encarnación). Se revisa y comprueba que dicho hastag no ha sido utilizado con anterioridad.

Calendario.
La campaña se lleva a cabo durante a lo largo de un mes. El centro escolar se encargará de publicitarla a través de distintas redes sociales.

Primera semana.
Lunes:
  • ·  Publicación de la noticia en la página web del colegio, explicando detalladamente en qué consiste y su duración:campaña “bocadillo solidario”.
  • ·   Anunciamos el hastag que vamos a utilizar: #laencarnacionsolidaria
  • ·   Publicación en redes: twitter, Facebook, instagam.



Martes:
  • ·    Publicamos en la web del cole un vídeo para sensibilizar realizado por alumnos. Además, añadimos foto del profesor coordinador de la campaña (añadiendo el hastag). La web se enlaza a las distintas redes mencionadas anteriormente.
Jueves:
  • ·      Realizamos una revisión y comprobamos todas las publicaciones aparecidas con el hastag.
Viernes:
  • ·      Hacemos un recopilatorio para colgar en la web del colegio y en las redes enlazadas.
Resto de semanas durante el tiempo que dure la campaña.

Lunes:
  • ·      Publicación en redes (web del centro) de algunos trabajos realizados por los alumnos (con herramientas digitales) referente a la sensibilización con la campaña.
Miércoles:

·      Utilizando nuestro hastag en redes, los profesores escribiremos mensajes cortos para llegar a toda la comunidad educativa y resto de seguidores de nuestro centro. Subiremos también fotos.

Viernes:
  • ·      Revisaremos publicaciones y retuitearemos fotos, mensajes, proyectos…

Herramientas para la Curación de contenidos

·     Utilizaremos, sobre todo, scoop.it, Pinterest y symbaloo para poder recopilar todas las intervenciones durante el tiempo que dure la campaña solidaria. Finalmente serán publicados en la página web del centro.


Evaluación y herramientas de monitorización.

·      La herramienta que nos permite monitorizar el hastag va a ser  Tweetbinder.
Podremos conocer en todo momento cómo de efectiva está resultando nuestra campaña solidaria.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

ReflexiONando y disfrutando en equilibrio de todos mis entornos. #EquilibrioOnOff.

NOOC #Intef: On/Off. Disfrutando en equilibrio todos tus entornos.  #EquilibrioOnOff Comento, en primer lugar, que soy profesora en ...