miércoles, 3 de octubre de 2018

Esbozo de proyecto ABP-Flipped

Curso: 1º ESO

Materia: English Language

Starting point: Would you like to travel to London?

PRODUCTO FINAL  -Grabación de podcast en nuestro canal de radio Noticiero La Encarnación.

Con vistas a la preparación de nuestro viaje a Londres a finales de curso, los alumnos se sienten muy  motivados ya que a todos les gustaría realizar esta aventura.
El producto final será crear podcasts  sobre los lugares y medio de transporte más importantes de Londres.
Para iniciar el proyecto, primeramente generarán documentos con la información necesaria.
Los alumnos trabajan en grupos de 4 buscando información sobre distintos lugares más impor de la ciudad. Trabajarán con documentos compartidos en drive.
Cuando todos los documentos hayan sido realizadas en clase, pasaremos a realizar las distintas grabaciones en podcasts dentro de nuestro canal de radio del colegio.

ACTIVIDAD DEL PROYECTO

Materiales: 
Información necesaria: folletos, revistas, vídeos, enlaces a las páginas de diferentes sitios de interés, entrevistas a personas del entorno que conocen Londres...

Investigación
Cada grupo tiene asignado un rol diferente:
-          Visita cultural I: Tower Bridge, The Tower of London, Big Ben.
-          Visitas cultural II: Camden Town, Buckingham Palace, Piccadilly Circus
-          Transporte y atracciones: London underground, London Eye.
-          Museos y atracciones: National Gallery, British Museum.

Desarrollo
El objetivo pasa por dos fases. Primero, elaborar documentos con la información necesaria, una por cada grupo que, con posterioridad, explicarán y darán a conocer al resto del grupo.
Se pondrán en juego las 4 destrezas: Reading (búsqueda de información), Writing (el documento escrito: presentación), Speaking and Listening: presentar sus conclusiones a los compañeros y compañeras.

Cada grupo llevará a cabo sus proyectos  en google docs (trabajarán de forma colaborativa todos miembros del grupo).  Todos los alumnos tendrán una intervención mínima de dos minutos.
Finalmente  grabarán  toda la información en podcasts, dentro de  nuestro canal de radio.

Evaluación:
·       Todos los grupos conocerán de antemano la rúbrica de evaluación. Pasaré un cuestionario para que todos evalúen las las grabaciones del resto de la clase.

·       La exposición será parte de la nota oral de la asignatura (Speaking).

·       Por último, realizaremos un  cuestionario (google formularios) sobre todas las grabaciones, para comprobar que todos han entendido los podcasts.


Resultado de imagen de how well do you know london
https://www.independent.co.uk/travel/uk/how-well-do-you-know-the-london-underground-take-our-quiz-a6797781.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ReflexiONando y disfrutando en equilibrio de todos mis entornos. #EquilibrioOnOff.

NOOC #Intef: On/Off. Disfrutando en equilibrio todos tus entornos.  #EquilibrioOnOff Comento, en primer lugar, que soy profesora en ...