- Ser responsable a la hora de compartir datos de otras persona. Los datos personales de otras personas no te pertenecen. Evita usarlos o publicar sus fotografías sin permiso.
- Utilizar todos los sistemas de protección actualmente disponibles para evitar el acceso a sitios no aprobados.
- Al conectar o entrar en una red social no dar, ni pedir, direcciones, número de teléfono o cualquier información que pueda identificarlo.
- No proporcionar imágenes o informaciones comprometedoras (elemento de fuerza) a nadie ni situar las mismas accesibles a terceros.
- Hablar sobre de las normas de comportamiento en Internet poniendo especial incidencia en la necesidad de actuar con responsabilidad.
- Concienciar de los riesgos más graves derivados de la práctica del sexting.
- Cerrar las sesiones que abran en aquellos servicios que sea preciso y en aquellos ordenadores o dispositivos que son de otras personas, de cibercafés,de amigos, enWifis libres, etc.
- Mantener sus contraseñas en secreto y no compartirlas con los demás.
- Configurar la privacidad de aquellos servicios web que utilicen y que lo permiten, como por ejemplo las redes sociales.
- Comunicar al padre, madre o educador/a cualquier información sospechosa que se encuentre en la red y que pueda proceder de una comunidad peligrosa en línea.
«Trata a los demás como quieres ser tratado».
jueves, 15 de octubre de 2015
Decálogo sobre riesgos y uso responsable de las TIC
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ReflexiONando y disfrutando en equilibrio de todos mis entornos. #EquilibrioOnOff.
NOOC #Intef: On/Off. Disfrutando en equilibrio todos tus entornos. #EquilibrioOnOff Comento, en primer lugar, que soy profesora en ...
-
Hola a todos. Soy M. Carmen, profesora en el colegio La Encarnación (Villena). Imparto Inglés en Secundaria. LLevo solamente treinta añ...
-
El siguiente proyecto de investigación gira en torno a una pregunta relacionada con el aprendizaje basado en proyectos. He seguido, ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario