martes, 26 de noviembre de 2013

Plan de comunicación interna

En nuestros colegios  buscamos  estimular todos los cauces posibles de comunicación, para hacerla efectiva, rápida y novedosa. Es por ello que optamos por productos informativos y  nuevas tecnologías que permitan nutrir la relación entre todos los protagonistas: familias, alumnos, colegio y sociedad.   
Los beneficios que podemos obtener del uso de la Red y las redes en nuestro entorno educativo son altamente positivos. Pero, debemos claramente tratar de forma exquisita el uso que de ello hagamos en nuestro entorno educativo, teniendo en cuenta la ley de protección de datos. Los padres darán su consentimiento para hacer uso de cuantas fotografías y vídeos se publiquen desde del centro.

El colegio pedirá a las familias autorizaciones referidas a la ley de protección de datos. De esta manera el centro podrá hacer uso de imágenes con fines educativos. Además asesorará a los alumnos ante cualquier amenaza de intromisión.

El acceso a los instrumentos y recursos que nos ofrecen las redes resultan indispensables en la educación de nuestros estudiantes. Por tanto, el centro educativo fomentará el buen uso de la Red y las redes dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, así como entre el resto de la comunidad educativa

En cuanto al uso de dispositivos móviles subrayo  el auge del uso de las tabletas en el aula. Uno de los principales objetivos  es aumentar las interacciones profesor-alumno, mejorando el clima en el aula e incrementando la motivación hacia el aprendizaje de los estudiantes.


Cuidar el aspecto de la página web de los centros educativos resulta imprescindible. Debe tener una estructura hipertextual estándar: una página principal en la que estén enlazadas varias páginas secundarias. 
En la página de inicio aparecerán: nombre del colegio, imágenes, índice con enlaces al resto de páginas (noticias, blogs de profesores, portal de acceso a la plataforma educativa...). Cualquier profesor tendrá los permisos necesarios para acceder (como administrador) logrando así que la página tenga mayor dinamismo.
Añadiría, por último, la necesidad de creación de un PLE del centro.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

ReflexiONando y disfrutando en equilibrio de todos mis entornos. #EquilibrioOnOff.

NOOC #Intef: On/Off. Disfrutando en equilibrio todos tus entornos.  #EquilibrioOnOff Comento, en primer lugar, que soy profesora en ...