miércoles, 12 de septiembre de 2018

Mis expectativas en el curso #flipped_INTEF


Dejar de perder el tiempo en las aulas, para poder hacer cosas que merezcan la pena” ,(Raúl Santiago).

Tengo grandes expectativas a la hora de participar en este curso. Por lo poco que conozco intuyo que voy a estudiar y  profundizar en el modelo pedagógico llamado Flipped Classroom. En este sentido aprenderé cómo conseguir transmitir a mi alumnado esta  nueva metodología: llevar fuera del aula una serie de aprendizajes para que, dentro de ella, conseguir potenciar otras prácticas de conocimiento.

Me emociona pensar que el hecho de invertir la clase va a suponer poder cambiar el rol docente. El profesor no actúa como el mero transmisor de conocimientos. Guía, acompaña, actúa como un "content coordinator".
               Puntos más destacados en la elaboración de la clase invertida.
                       https://www.theflippedclassroom.es/los-cuatro-pilares-de-la-clase-invertida/

El profesor Raúl Santiago constata los grandes logros entre el alumnado a la hora de invertir la clase.


He indagado un poco  acerca del modelo enfrentándolo con la forma tradicional a la hora de impartir clase.
Captura de pantalla 2014-08-29 a la(s) 17.46.28
Javier Tourón, catedrático de Métodos de Investigación y Diagnóstico en la Universidad Internacional de la Rioja, afirma que "con la flipped classroom, profesor y alumnos son cómplices en una aventura conjunta".

Concluyo mi aportación deseando que este curso sea muy provechoso para poder comenzar a llevarlo a la práctica docente cuanto antes.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

ReflexiONando y disfrutando en equilibrio de todos mis entornos. #EquilibrioOnOff.

NOOC #Intef: On/Off. Disfrutando en equilibrio todos tus entornos.  #EquilibrioOnOff Comento, en primer lugar, que soy profesora en ...