jueves, 15 de octubre de 2015

Decálogo sobre riesgos y uso responsable de las TIC





  1. Ser responsable a la hora de compartir datos de otras persona. Los datos personales de otras personas no te pertenecen. Evita usarlos o publicar sus fotografías sin permiso.  
  2.  Utilizar todos los sistemas de protección actualmente disponibles para evitar el acceso a sitios no aprobados.
  3. Al  conectar o entrar en una red social  no  dar, ni pedir, direcciones, número de teléfono o cualquier información que pueda identificarlo. 
  4.  No proporcionar imágenes o informaciones comprometedoras (elemento de fuerza) a nadie ni situar las mismas accesibles a terceros. 
  5.  Hablar sobre  de las normas de comportamiento en Internet poniendo especial incidencia en la necesidad de actuar con responsabilidad.
  6.  Concienciar de los riesgos más graves derivados de la práctica del sexting.
  7.  Cerrar las sesiones que abran en aquellos servicios que sea preciso y en aquellos ordenadores o dispositivos que son de otras personas, de cibercafés,de amigos, enWifis libres, etc.
  8.  Mantener sus contraseñas en secreto y no compartirlas con los demás.
  9.  Configurar la privacidad de aquellos servicios web que utilicen y que lo permiten, como por ejemplo las redes sociales.
  10. Comunicar al padre, madre o educador/a cualquier información sospechosa que se  encuentre en la red y que pueda proceder de una comunidad peligrosa en línea.

     «Trata a los demás como quieres ser tratado».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ReflexiONando y disfrutando en equilibrio de todos mis entornos. #EquilibrioOnOff.

NOOC #Intef: On/Off. Disfrutando en equilibrio todos tus entornos.  #EquilibrioOnOff Comento, en primer lugar, que soy profesora en ...