Primera semana


Hola. Me presento. Soy M.Carmen, profesora de inglés en un centro concertado de Villena. 
He participado en diversos moocs, éste me parece muy interesante.
Allá vamos. 
Voy a contestar a las preguntas que nos plantea. 

• Qué entiendo por ciudadanía digital? Se trata de la persona que utiliza las tecnologías para mejorar su participación en la sociedad. Con el concepto Ciudadanía digital nos estamos refiriendo a la construcción de pautas de convivencia y de comportamiento cuando interactuamos en entornos virtuales. 

 • ¿Qué sé sobre el significado de ser ciudadano culto y autónomo en la sociedad digital? Ser ciudadano culto y autónomo significa que debe Tener conocimientos y habilidades para buscar, tratar y transmitir información útil y relevante para poder afrontar y enfrentarse a situaciones nuevas de una forma competente y autónoma. Ser capaz de aprender y trabajar de forma cooperativa y colaborativa. Poder resolver problemas prácticos. Desarrollar estrategias de análisis y pensamiento crítico. Tener una actitud positiva ante el cambio, abogando por la innovación y la creatividad como habilidades y competencias para ello. 

 • ¿Qué pienso acerca de cuál es el modelo educativo más apropiado para la formación de este tipo de ciudadanía? Si queremos ciudadanos competentes digitalmente, lo primero sería formar debidamente a los profesores para llevar a cabo una cambio metodológico progresivo. Después, dotaría a los centros educativos del material necesario, tanto a nivel de personal como de medios tecnológicos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Decálogo sobre riesgos y uso responsable de las TIC

Proyecto mínimo viable y socialización rica