lunes, 17 de octubre de 2016

MOOC - Diario de misión


Hola a todos. 

Hoy inicio un nuevo MOOC titulado Gamificación en el aula.

Estoy muy ilusionada.

Me gusta estar al día y conocer nuevas técnicas para llevar a mis clases.

Me presento con el avatar que veis a la derecha.



Aplicar la gamificación en el ámbito de la educación consiste en utilizar una actividad lúdica para aprender o llevar al aula la organización y las reglas de un juego, con el objetivo de implicar a los alumnos y ofrecerles una forma diferente de aprendizaje. Para ello, se recompensa la realización de ciertas tareas establecidas con puntos, niveles o rankings, fomentando el esfuerzo, la autoafirmación y la colaboración.

VENTAJAS DE UN APRENDIZAJE ACTIVO
Las ventajas de aprender de manera práctica, compartida y lúdica son múltiples, tanto desde el punto de vista educativo como personal y social. El juego educativo:
  • Trabaja la toma decisiones, la habilidad para solucionar problemas y la creatividad.
  • Mejora la capacidad de cooperar y el respeto a los demás.
  • Fomenta la motivación y despierta el interés por el estudio y el aprendizaje.
  • Afianza conocimientos.
  • Puede proponer roles o situaciones reales por lo que prepara para la vida.



Para finalizar esta entrada, comparto la curación de contenidos que he realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ReflexiONando y disfrutando en equilibrio de todos mis entornos. #EquilibrioOnOff.

NOOC #Intef: On/Off. Disfrutando en equilibrio todos tus entornos.  #EquilibrioOnOff Comento, en primer lugar, que soy profesora en ...