A través de esta breve presentación en Google drive, comparto la representación gráfica de mi proyecto en el que incluyo los artefactos y herramientas digitales que estarán presentes en mi proyecto:
Las herramientas para dar difusión al proyecto serán:
Pinterest, donde colgaremos todos los blogs (blogger, wix, wordpress)
Mixrl, para poder transmitir los audios en vivo a través de internet. Al tratarse de una red social, también podrán interactuar con otros usuarios (de otros centros educativos de España y el extranjero) dentro de la plataforma en tiempo real, tanto compartiendo y escuchando transmisiones de otros, como realizando aportaciones.
Para llevar a cabo el proyecto que vengo explicando desde la Unidad 2, titulado "EnRaDiPo", las actividades que proponemos a nuestros alumnos pasan por realizar diversas entradas en sus blogs de aula con el fin de trabajar las principales destrezas lingüísticas para el dominio del Inglés.
Actividades: creación de vídeos, textos, presentaciones, podcasts, foros para interactuar, grabaciones de speaking, búsqueda de documentos, videos... Los artefactos digitales que desarrollaremos son muchos y muy variados. Contamos con que nuestros alumnos poseen unos buenos conocimientos a la hora de manejarse con la mayoría de las herramientas.
Utilizaremos los siguientes artefactos digitales:
Audacity: editor de audio
Soundcloud: reproducciones de audio
Ivoox: para compartir audios
Google drive: lugar idóneo para trabajar documentos colaborativos, presentaciones...
Dropbox, como almacenamiento en la nube y lugar para compartir archivos de los grupos de trabajo.
Dropbox, como almacenamiento en la nube y lugar para compartir archivos de los grupos de trabajo.
Isuu: donde subirán sus publicaciones
Padlet y glogster: como tableros para realizar trabajos colaborativos.
Las herramientas para dar difusión al proyecto serán:
Pinterest, donde colgaremos todos los blogs (blogger, wix, wordpress)
Mixrl, para poder transmitir los audios en vivo a través de internet. Al tratarse de una red social, también podrán interactuar con otros usuarios (de otros centros educativos de España y el extranjero) dentro de la plataforma en tiempo real, tanto compartiendo y escuchando transmisiones de otros, como realizando aportaciones.
Tengo la suerte de contar con socios y socias que pertenecen a mi claustro, dos de ellos también realizan este MOOC. Por tanto, hemos podido aportar ideas y sobre todo conocimientos en algunos de los artefactos para seleccionar esta cantidad de herramientas digitales. Tanto mi asociada Eloísa, como Elena, han añadido diversos artefactos digitales para enridquecimiento del proyecto.Destacar que uno de mis socios es ingeniero informático, por lo que todos los problemas que puedan surgir estarán perferctamente solventados. Además se encargará de supervisasr las grabaciones y las emisiones en directo (online) que realizaremos durante la puesta en marcha del proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario