Curso: 1º ESO
Con vistas a la preparación de nuestro viaje a Londres a finales de curso, los alumnos se sienten muy motivados ya que a todos les gustaría realizar esta aventura.
El producto final será crear podcasts sobre los lugares y medio de transporte más importantes de Londres.
Para iniciar el proyecto, primeramente generarán documentos con la información necesaria.
Materiales:
https://www.independent.co.uk/travel/uk/how-well-do-you-know-the-london-underground-take-our-quiz-a6797781.html
Materia:
English Language
Starting
point: Would you
like to travel to London?
PRODUCTO FINAL -Grabación de podcast en nuestro canal de radio Noticiero La Encarnación.
Con vistas a la preparación de nuestro viaje a Londres a finales de curso, los alumnos se sienten muy motivados ya que a todos les gustaría realizar esta aventura.
El producto final será crear podcasts sobre los lugares y medio de transporte más importantes de Londres.
Para iniciar el proyecto, primeramente generarán documentos con la información necesaria.
Los alumnos trabajan en grupos de 4 buscando información
sobre distintos lugares más impor de la ciudad. Trabajarán con documentos compartidos en drive.
Cuando todos los documentos hayan sido realizadas en clase, pasaremos a realizar las distintas grabaciones en podcasts dentro de nuestro canal de radio del colegio.
ACTIVIDAD DEL PROYECTO
Materiales:
Información necesaria: folletos, revistas, vídeos, enlaces a las páginas de diferentes sitios de interés, entrevistas a personas del entorno que conocen Londres...
Investigación:
Cada grupo tiene asignado un rol diferente:
- Visita cultural I: Tower Bridge, The Tower of London, Big Ben.
- Visitas cultural II: Camden Town, Buckingham Palace, Piccadilly Circus
- Transporte y atracciones: London underground, London Eye.
- Transporte y atracciones: London underground, London Eye.
- Museos y atracciones: National Gallery, British Museum.
Desarrollo:
El objetivo pasa por dos fases. Primero, elaborar documentos con la información necesaria,
una por cada grupo que, con posterioridad, explicarán y darán a conocer al
resto del grupo.
Se pondrán en juego las 4 destrezas: Reading (búsqueda de
información), Writing (el documento escrito: presentación), Speaking and
Listening: presentar sus conclusiones a los compañeros y compañeras.
Cada grupo llevará a cabo sus proyectos en google docs (trabajarán de forma colaborativa todos miembros del grupo). Todos los alumnos tendrán una intervención mínima
de dos minutos.
Finalmente grabarán toda la información en podcasts, dentro de nuestro canal de radio.
Finalmente grabarán toda la información en podcasts, dentro de nuestro canal de radio.
Evaluación:
·
Todos los grupos conocerán de antemano la
rúbrica de evaluación. Pasaré un cuestionario para que todos evalúen las las grabaciones del resto de la clase.
·
La exposición será parte de la nota oral de la
asignatura (Speaking).
·
Por último, realizaremos un cuestionario (google formularios) sobre todas las grabaciones, para comprobar que todos han entendido los podcasts.
No hay comentarios:
Publicar un comentario