miércoles, 3 de octubre de 2018

Rediseñando actividades según la Taxonomía de Bloom.

Nivel: 1º ESO 
Area: Inglés.
Tema: Present Simple.
Actividad Original
Explicar, copiar, resumir, reproducir
1.  Uso del Present Simple. Utilizo  el libro de texto de inglés con el tema de los    hábitos  y costumbres, así como flashcards, recortes de revistas…
2.  Realizamos un esquema en clase para,  posteriormente, memorizar en casa.
3.  Preparamos una breve exposición sobre el uso del present simple y  oralmente
     realizamos varios ejemplos de cosas que hacemos a diario desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. 
4.  Posteriormente, como actividad de refuerzo, deben realizar una breve descripción de cosas que hacen a diario siguiendo un ejemplo que les hemos dado.


Nivel de Taxonomía de Bloom: 
Comprender,  esquematizar, memorizar, describir, parafrasear.
Actividad Rediseñada
Temporalización: Tres sesiones de 45 minutos.
Durante la  primera propongo un  brainstorming sobre todo aquello  que conocen o suponen con respecto al  Present Simple. Utilizaremos la herramienta Mentimeter para la lluvia de ideas. A continuación, con todas las ideas, por parejas reconstruirán  la información básica ( no extensa) sobre los usos principales de este tiempo verbal. Usarán GoConqr, una forma muy intuitiva de resaltar los conceptos básicos.
Durante la  segunda sesión, se revisan y presentan los esquemas realizados el día anterior, resolviendo dudas generales.  A continuación reconstruirán sus informaciones. Se  les propone que visualicen en  casas unos vídeos explicativos de los principales conceptos y usos del Present simple.
Les pasaré  un pequeño cuestionario con Google formularios para comprobar que han entendido este punto gramatical.
Podrán anotar también todas las dudas que vayan surgiendo.
También se les propone que creen tres  frases (google presentaciones) con imágenes para el día siguiente.
En la siguiente sesión, en grupos,  intentarán resolver las dudas surgidas el día anterior.
Por parejas, mostrarán las presentaciones que  prepararon en  casa.  En clase disponemos de chromebooks (uno por alumno). Los alumnos corregirán los fallos que hayan podido cometer, representarán algunas de ellas. Además inventarán preguntas que lanzarán a distintos compañeros de clase. Seguidamente serán contestadas.
Para terminar lanzo una tarea en Google Classroom con un  resumen de todo lo visto y actividades interactivas.
La evaluación se realiza mediante una prueba con Kahoot.
Todos mis alumnos dispondrán del siguiente kit de recursos  para ser utilizados en los momentos necesarios.
 Según la Taxonomía de Bloom nos encontramos ahora en la fase de Crear, producir, inventar, elaborar, verificar y representar.


                  Resultado de imagen de taxonomia de bloom
                         https://www.miaceduca.es/taxonomia-de-bloom-una-vision-practica/





No hay comentarios:

Publicar un comentario

ReflexiONando y disfrutando en equilibrio de todos mis entornos. #EquilibrioOnOff.

NOOC #Intef: On/Off. Disfrutando en equilibrio todos tus entornos.  #EquilibrioOnOff Comento, en primer lugar, que soy profesora en ...