jueves, 15 de mayo de 2014

Análisis DAFO de mi proyecto - Unidad 6

A continuación presento mi análisis DAFO a tener en cuenta a la hora de incorporar en mi centro el proyecto que tengo previsto implementar el próximo curso:



Como consecuencia del análisis del DAFO, mis socios y yo proponemos diversas estrategias de actuación:
  1. Estrategia ofensiva: Diseñar un plan de mejora del proyecto para presentarlo a la convocatoria de premios de la Generalitat  y del ministerio de Educación. Mi proyecto será llevado a cabo con los recursos disponibles, manteniendo los socios que ya tengo en mi centro y buscando otros que lo avalen y colaboren con él.
  2. Estrategia defensiva: Llevaremos a cabo una campaña de difusión en el centro y entre otros colegios de la congregación. Planteamos  un mecanismo de evaluación interna y externa de una enseñanza basada en competencias , para confirmar su utilidad.
  3. Estrategia de reorientación: Aprovechar la disposición del profesorado, creando grupos de trabajo colaborativo en el centro. Establecer los tiempos y momentos necesarios para difundir los avances que se produzcan en el desarrollo del proyecto. Realizar una  revisión de la participación de los responsables del proyecto, para evitar abandonos.
  4. Estrategia de supervivencia: Comenzar con un momento de cambio progresivo para ir incorporando la metodología ABP en el centro. Buscar refuerzos en el equipo directivo y en el APA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ReflexiONando y disfrutando en equilibrio de todos mis entornos. #EquilibrioOnOff.

NOOC #Intef: On/Off. Disfrutando en equilibrio todos tus entornos.  #EquilibrioOnOff Comento, en primer lugar, que soy profesora en ...