#MOOClaustro





Tras valorar las distintas posibilidades que se nos ofrecía a la hora de poder hablar de nuestros ABP, no lo dudé ni un momento. Opté por convocar un #MOOClaustro en mi centro, colegio La Encarnación, ya que un buen número de profesores estamos actualmente inscritos en este curso.
Fue tarea fácil. Además, contamos con la presencia de un compañero de mooc de una ciudad cercana a la nuestra.
El programa del evento fue el que detallo a continuación:
  • Presentación de los participantes
  •  Exposicones de los proyectos en ABPmooc
  • Presentación de un proyecto de Centro llamado EncarnaTIC
  • Aportaciones, feedback de los proyectos por parte de algunos socios.
  • Debate
  • Conclusiones finales
 Las personas invitadas y participantes fueron:
M. Carmen Valero Hernández
Elena Belda Juan
Concha Barceló Gras
Vivi Martínez Valera
Eloísa Herrero Ríos
M.  Teresa Flor Tomás
Jesús María García


Además hemos contado con la presencia de siete profesores de la etapa de secundaria. Entre ellos, figuaban mis socios en el proyecto EnRaDiPo. Por ello, mi proyecto pudo verse enriquecido ya que, aunque yo misma presenté gran parte, ellos pudieron aportar sus impresiones y sus aclaraciones dentro del diseño y desarrollo de mi proyecto. En concreto, mi socio encargado del montaje de la emisora de radio, pudo aclarar algunos de los aspectos que él mejor conoce.
Todos los proyectos fueron presentados, uno por uno. A partir de ahí entramos en un diálogo relajado y distendido. Fueron muchos los momentos en los que algunos de los participantes recibimos buenas aportaciones para tener en cuenta a la hora de perfilar nuestros proyectos.
Además, tuvimos la oportundiad de presentar un proyecto nuevo que verá la luz el próximo curso para realizar con alumnos de secundaria en un gran número de asignaturas titulado EncarnaTIC. El proyecto resulta ambicioso pero tenemos mucha ilusión puesta en ello.

El MOOCclaustro se desarrolló durante hora y media. Destacar que fue enriquecedor de principio a fin. Creemos que no se ha terminado aquí. En nuestro centro, en nuestra etapa, este ha sido el principio de muchos otros MOOClaustros que vamos a continuar a lo largo este y  el próximo curso.

Con la herramienta  storify podéis echar un vistazo a nuestro MOOClaustro.


 Algunas fotos del encuentro:








Comentarios

Entradas populares de este blog

Decálogo sobre riesgos y uso responsable de las TIC