miércoles, 21 de mayo de 2014

Red de Aprendizaje - Unidad 7

En esta primera tarea de la unidad 7 nos piden realizar una representación gráfica de nuestra "red de aprendizaje".
He considerado quiénes son los que participan en dicha red: interesados, participantes y colaboradores en mi proyecto.
Tras una reflexión, siempre contando con el apoyo de mis socios (pues tengo la suerte de volver a comentar que son compañeros de mi claustro), hemos considerado que esta va a ser nuestra representación gráfica:




 Red de aprendizaje from M Carmen Serrano

A continuación y,  a la vista de esta representación, considero  que son muchas y muy variadas las  herramientas que tengo a mi disposición  para dar difusión al proyecto. Tanto mis socios como yo elaboraremos una presentación (en prezi) con todos los apartados  y fases bien definidas para realizar una eficaz explicación.
En primer lugar, será presentado al  Equipo Directivo y al A.P.A. de mi centro ya que ellos tienen cierto peso, pues son los titulares del colegio. 
A partir de ahí mis socios y yo lo vamos a difundir y compartir este proyecto con otros centros de nuestra congregación ya que el departamento de Inglés de mi colegio trabaja en "red" con otros diez colegios de nuestra geografía española.
Por otro lado, llevaremos este proyecto a la plataforma E-Twinning con objeto de darlo a conocer para que otros socios se adhieran a nuestra propuesta. Ello conllevará que podrá ser puesto en marcha a principios del próximo curso escolar, 2014-2015.
Podremos, con toda seguridad, participar en  programas  de emisión local (televisión y radio) para dar a conocer y difundir nuestro proyecto.
Participaremos, contando nuestra experiencia en  otros centros de nuestra localidad, animando al trabajo por proyectos.
Nuestros alumnos serán los protagonistas de otra de nuestras líneas estratégicas a la hora de difundir este proyecto. Ellos, conocedores del trabajo, serán los encargados de llevar las líneas de actuación a otros compañeros del mismo centro, así como también contactarán a través de video-conferencia (Skype) con alumnos de nuestros centros congregacionales para ser los mediadores a la hora de presentar el trabajo.
En todo momento, los socios que se unieron a este proyecto, han participado activamente, de principio a fin, en todos los momentos de desarrollo y difusión de dicho proyecto. Les agradezco enormemente su inestimable colaboración.















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ReflexiONando y disfrutando en equilibrio de todos mis entornos. #EquilibrioOnOff.

NOOC #Intef: On/Off. Disfrutando en equilibrio todos tus entornos.  #EquilibrioOnOff Comento, en primer lugar, que soy profesora en ...