Unidad 5 -Propuesta de Evaluación: rúbrica y línea del tiempo


Estrategia de evaluación: justificación.
Presento, a continuación, la rúbrica que utilizaremos para evaluar el producto final: creación de portafolios digitales en ingles con los proyectos realizados durante todo el curso (writing, listening, reading, speaking).
La creación de esta rúbrica ve la luz tras varias sesiones de trabajo con mis socios, aportando sus criterios en todo momento, y, como no, en esta fase prácticamente  final del proyecto. Hemos optatdo por elegir siete criterios de una lista inicial de doce.
Desde el inicio del curso las familias serán conocedoras de este ambicioso proyecto, pues será presentado en la reunión inicial del curso, sirviendo esta rúbrica de documento informativo.
Los alumnos la tendrán presente desde el inicio, dándole la información precisa y necesaria para alcanzar todos los objetivos que han sido propuestos.





Tras los acuerdos que mis socios y yo tomamos con la rúbrica, continuamos debatiendo con los momentos claves para tomar  los datos necesarios así como  las evidencias en cada una de las fases y evaluar  nuestro proyecto. Hemos ajustado finalmente tres sesiones de evaluación, para revisar todas las tareas. Para ello hemos decidido que estos serán nuestros pasos a seguir. Tengamos en cuenta que este proyecto es anual y tenemos previsto  implementarlo el curso 2014-2015. Iniciaremos con una evaluación inicial (evaluación 0) con el fin de detecar el nivel de nuestros alumnos para, a partir de ahí, comenzar  la primera fase nuestro proyecto. Al finalizar el primer trimestre llegará la evaluación 1, aplicando los criterios previstos en la rúbrica (criterios 1 y 2). Hemos acordado, tanto mis socios como yo que durante la fase 2 evaluaremos la puesta en marcha de nuestra radio escolar, con grabaciones y emisiones en vivo. Para ello tomaremos datos desde el inicio de la formación de grupos hasta el momento de las emisiones. Concretamos también tomaremos los criterios 1, 2, 3, 4 y 5 para la evaluación 2. A partir de ahí registraremos datos referentes  a la fase 3. Valoraremos la calidad de sus blogs así como la difusión de ellos (compañeros y alumnos de otros centros). Finalizaremos con la evaluación 3, tomando como referencia los cuatro útlimos criterios de la rúbrica.

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